MOVIMIENTO EXPRESIVO

El movimiento en el Sistema de Centros de Energía

Las sesiones de movimiento son grupales y mixtas; cada sesión se compone de varias etapas complementarias entre sí:

Movimiento expresivo correctivo y yoga.

El tipo de movimiento que realizamos es expresivo por que expande, vitaliza, permite desbloquear y liberar sentimientos, deseos, anhelos guardados en el cuerpo y olvidados, y nos abre a descubrir nuevas formas de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás. Es correctivo porque a través de técnicas específicas para cada uno de los "centros" va abriendo nuevos caminos para la circulación de energía, disuelve las corazas, desbloquea las articulaciones y músculos rigidizados y devuelve la flexibilidad y espontaneidad natural al cuerpo-mente.

Este proceso libera el flujo de energía, cuyo estancamiento es el origen de la rigidez postural, de dolores y malestares diversos.

El Yoga, tanto dinámico como estático, ejerce efectos beneficiosos para la salud: flexibiliza la musculatura, tonifica el sistema nervioso y proporciona calma mental.

Tanto la relajación como la meditación, al final de cada sesión, son el mejor entrenamiento para centrarse, desarrollar la fuerza interna y despertar la intuición.

El movimiento, la música, el ritmo, la expresión y liberación de tensiones , la reestructuración corporal, la relajación y la meditación se realizan en un clima respetuoso hacia las necesidades individuales de cada participante.