METODOLOGIA

En la terapia corporal de centros de energía utilizamos distintas herramientas para crear una armonía energética que nos acerque a nuestra identidad profunda, la esencia.

LA MUSICA, EL MOVIMIENTO EXPRESIVO, LA CREATIVIDAD

EL TRABAJO EN PAREJAS, LA AYUDA, EL MASAJE, EL SISTEMA CORRECTIVO Y ALINEACIÓN DE LA POSTURA CORPORAL, EL HATA YOGA, LA MEDITACIÓN, LA ESCUCHA Y LOS ESPACIOS DE REFLEXIÓN

EL MOVIMIENTO EN EL SISTEMA DE CENTROS DE ENERGÍA

La expresión como camino de sanación: El Movimiento Expresivo produce una expansión de la energía que vitaliza todo el cuerpo y la mente y nos da la posibilidad de liberar lo que ha quedado congelado en el cuerpo gracias al desbloqueo y la liberación de las tensiones musculares. Es un proceso creativo donde cada uno se encuentra consigo mismo; con su vitalidad y su fuerza, con la libertad de expandirse y la alegría que esta expansión le produce; con su dolor, con la necesidad de sentirse acogido, con la posibilidad de recibir, con la capacidad de dar y conectar con los demás; con el pudor, con el derecho a expresar rabia y sentirse aceptado. Con todo lo que uno es.

El sistema correctivo y la disolución de las corazas energéticas: El Movimiento Correctivo moviliza, suelta y ablanda la rigidez de las distintas partes del cuerpo. Este proceso desarrolla nuevas posibilidades y amplía el abanico de movimientos disponibles. Al aumentar mi potencial creativo y expresivo se incrementa la percepción interior tanto física como psíquicamente. Este aspecto correctivo del trabajo constituye un sistema para decodificar los mensajes inscritos en el cuerpo, siendo un potente instrumento para conocernos.

El Masaje Correctivo Profundo interviene sobre las capas profundas de la musculatura y las articulaciones más rígidas. Su función principal es producir cambios en la postura corporal. Con esta terapia no solo remite el dolor físico, también va liberando memorias y emociones estancadas cuyos bloqueos producen ese dolor físico y emocional. El Masaje se transforma así en un camino que integra el cuerpo y el alma, al ir sanando y creando un nuevo modo de reconocerse y vincularse con los otros y con la vida. El Masaje redefine mi identidad.

La relajación y la meditación al final de cada sesión de movimiento nos vuelven al estado natural de la mente, el silencio. Son el mejor entrenamiento para centrarse, desarrollar la fuerza interna y desarrollar la intuición.

“El MOVIMIENTO COMO FUENTE DE TRANSFORMACIÓN Y LIMPIEZA EMOCIONAL”. Cuando comenzamos a poner nuestra energía en movimiento comienzan a descongelarse emociones, sentimientos, creencias, deseos, incluso anhelos, cuyas memorias estaban reprimidas en nuestras interior -“las corazas energéticas”-.

El movimiento, con músicas específicas para cada Chakra, el ritmo, la expresión, el contacto, el masaje, la meditación, nos dan la oportunidad de reencontrarnos con aspectos nuestros que casi hemos olvidado: vitalidad, fuerza, alegría, gozo, libertad, voluntad, amor, creatividad, conciencia de unidad. Esta ampliación de la conciencia de “quién soy” impacta en nuestro “modo de estar en la vida” y de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.