BENEFICIOS DE UN TRABAJO INTERIOR CON EL SISTEMA DE CENTROS DE ENERGÍA

Este sistema para el autoconocimiento y el crecimiento personal implica un trabajo progresivo que nos abre a una nueva conciencia que nos impulse a evolucionar como humanidad.

Cada segmento corporal relacionado con un “centro de energía” posee su propia inteligencia y tiene un modo característico de manifestarse que se relaciona con unas capacidades humanas bien definidas y cuyo desarrollo nos lleva a la experiencia de completitud e integridad.

Centros de Energía

Nuestra propuesta es desplegar, re-conocer, integrar y tomar conciencia de estas energías, que ya existen en nosotros en potencia, y desarrollarlas.

En la medida que des acorazamos nuestro cuerpo-mente y nos liberamos de tensiones musculares crónicas, se limpian nuestros centros de energía de emociones y creencias antiguas. Significa que, las cualidades positivas de los distintos “centros”, que también se han ido activando, comienzan a formar parte de nuestra vida cotidiana. Recuperamos la energía que estaba invertida en sostener los bloqueos, la fuerza personal, la alegría sin motivo, estamos más conectados y más en el aquí y ahora. Me transformo y se transforma no solo la propia vida, también toda mi red de vínculos y mi relación con el mundo.

BENEFICIOS EN RELACIÓN CON CADA UNO DE LOS CENTROS

Centro Bajo o Chakra Raíz: Recuperamos el contacto con la tierra. Se desarrolla una inteligencia orgánica que nos capacita para escuchar las necesidades de nuestro cuerpo físico: comer bien, descansar lo suficiente. Aprendemos a defendernos mejor en la vida al tener un mayor contacto con el instinto de supervivencia. Obtenemos la seguridad necesaria para sostenernos en nuestros propios pies y ser independientes a nivel material. Aumenta el sentimiento de seguridad y confianza en uno mismo. El 1º Chakra es el motor que vitaliza a todo el cuerpo.

Centro Lumbo-Sacro o Chakra Sexual: La energía circula bien, derretimos nuestros límites y bloqueos, hay menos barreras entre yo y el mundo. Siento gusto y placer en todas las actividades de la vida. Cuando estamos más relajados fluimos mejor con los otros. Hay más alegría. La sensualidad y la sexualidad están despiertas. Me siento más libre. Honro y disfruto mi sexualidad. La salud es nuestro estado natural cuando la energía se distribuye por todo el cuerpo sin atascos.

Centro Medio o Plexo Solar: Estamos en contacto con lo que sentimos y necesitamos, aumenta la inteligencia emocional para procurarme la calidad de vida que me satisface. Cuando se limpian las cuestiones pendientes del pasado puedo apreciar la mitad del vaso que está llena. Siento ternura, empatía y aprecio la belleza de la vida. Hay un cambio de chip: del no tengo, no puedo al Si Tengo, Si Puedo; Siento la fuerza para realizar los cambios que necesito. Elijo mi vida y soy responsable de mis decisiones.

Centro Cardíaco o Chakra del corazón: Estamos más en contacto con nosotros mismos y con los demás desde el corazón. Muestro más lo que siento a todos los que me rodean aunque no los conozca. Aumenta mi autoestima y mi confianza en la vida y en el amor. El Chakra del corazón, en nuestra cultura no suele ser nuestro punto de partida. Pero la evolución del ser nos mueve a abrirnos y a poder sentir todo el amor que llevamos dentro. Necesitamos más que nunca ablandar la rigidez de la coraza cardiaca, perdonar y amar sin condiciones.

Centro Laríngeo o Chakra de la garganta: cuando ejerce su función plena e inteligente es un facilitador de la expresión de uno mismo. Es el comunicador, el puente de unión mente- cuerpo. Liberamos las tensiones musculares de la represión y el control exagerado, soltamos el criticón que llevamos dentro: La mente empieza a saber lo que el cuerpo siente y el cuerpo asume su conexión con el espíritu. Desaparecen las migrañas y los dolores cervicales cuando soltamos la auto exigencia, el aguante y el control. Respondemos con libertad y espontaneidad a las situaciones que se nos presentan sin juicios previos.

Centro Frontal o ckakra del Tercer Ojo. El desarrollo de este centro, con su capacidad de observación neutra, da una visión clara y sintética de cada situación. Muestra el camino de la aceptación, sin juicio. Puedo crear nuevas posibilidades para llegar a donde deseo. Concentrando la mente en el Entrecejo dirijo conscientemente la atención a lo que necesito con más fuerza y presencia en el aquí-ahora. Es la cualidad esencial para el discernimiento.

Centro Coronario: Ubicado en la coronilla de la cabeza funciona como una antena que nos conecta con lo transpersonal. Comenzamos a intuir que somos parte de algo más grande que nosotros mismos. “La Consciencia Espiritual”, “Todos somos Uno”. La Meditación continuada nos acerca a nuestra verdadera naturaleza, nuestra esencia.