ESCEN Menu

QUIENES SOMOS

 

ESCEN - Red de instructores de España

 

BIENVENIDO/A A NUESTRA WEB.


Esta web que os presentamos es el fruto de una pasión, la pasión por el Movimiento. Tras años de formación, de vivir los efectos del movimiento y del masaje de Centros de Energía en nosotros, el agradecimiento nos ha llevado a compartir y transmitir este singular sistema que nutre todos los espacios de nuestro ser. Un sistema que entra en el cuerpo a través de la música, y que aúna lo expresivo, lo correctivo, lo energético, lo emocional, lo afectivo…, y que puede ser a la vez lúdico y solemne, expansivo y sutil, vital y espiritual…

"Te invitamos a participar con nosotros en este camino de conocimiento y descubrir tu potencial, que no es otra cosa que un viaje hacia tu propia esencia."


BARCELONA | BARCELONA (PROV) | BILBAO | FIGUERES | LOGROÑO | ZARAGOZA

 

 
Sin Fotografía  
CLAUDIA CASANOVAS
Lugar: BARCELONA
 

Naci en Buenos aires, Argentina. Me gradue en la Academia Superior de Bellas Artes. Mi encuentro con el arte fue el principio de mi búsqueda interior. Esta aspiración me llevo a conocer y formarme como instructora en el Sistema Rio Abierto, una escuela de crecimiento donde se desarrolla un trabajo orientado a la integración armónica del cuerpo, la mente y el espíritu.

 

En 1982 viaje a Italia, donde he co-fundado la Escuela Rio Abierto Italia, que dirigo y de la cual soy docente. Más tarde Ermes, un centro residencial en Umbria (centro Italia) donde desarollo gran parte de mi trabajo con grupos. Y en el año 2010 iniciamos la Escuela de Counseling Humanistico Transpersonal en Italia.

 

Desde el año 2000 colaboro en la Formación del Sistema de Centros de Energía, dirigida por Patricia Rios en Barcelona, donde hemos integrado en una sinergia profunda nuestros trabajos, nacidos ambos de una misma fuente.

 

A lo largo de mi vida he encontrando maestros de antiguas tradiciones que me han nutrido espiritualmente, tales como el advaita vedanta, el budismo tibetano y trabajo de Aurobindo y Mere.

 

Los viajes, el estudio, los retiros, y principalmente la practica de la meditación y el silencio me fueron formando interiormente como para poder proponer hoy un trabajo que mira al Ser y que que he podido sintetizar gracias a la experiencia personal y profesional.

 
He escrito junto a Felisa Chalcof, el libro “El arte de ayudar, su luz y su sombra”, publicado en Argentina, Italia y Polonia en el año 2010.

 

 

 

 

 

 

 

Inicio