ESCEN Menu

QUIENES SOMOS

 

ESCEN - Red de instructores de España

 

BIENVENIDO/A A NUESTRA WEB.


Esta web que os presentamos es el fruto de una pasión, la pasión por el Movimiento. Tras años de formación, de vivir los efectos del movimiento y del masaje de Centros de Energía en nosotros, el agradecimiento nos ha llevado a compartir y transmitir este singular sistema que nutre todos los espacios de nuestro ser. Un sistema que entra en el cuerpo a través de la música, y que aúna lo expresivo, lo correctivo, lo energético, lo emocional, lo afectivo…, y que puede ser a la vez lúdico y solemne, expansivo y sutil, vital y espiritual…

"Te invitamos a participar con nosotros en este camino de conocimiento y descubrir tu potencial, que no es otra cosa que un viaje hacia tu propia esencia."


BARCELONA | BARCELONA (PROV) | BILBAO | FIGUERES | LOGROÑO | ZARAGOZA

 

 
Fotografia  
PATRICIA RIOS
Lugar: BARCELONA
 

Licenciada en Sociología en la Universidad de Buenos Aires. Formada en la Argentina en  la Escuela de  Centros de Energía  con el Dr. Hugo Ardiles. En 1985 continué mi formación en Suiza con David Boadella en Terapia psico-corporal de Biosíntesis.


 
Desde muy joven sentí un impulso hacia la búsqueda de mi identidad profunda, lo que me llevó a explorar en distintas aéreas del conocimiento, las psicoterapias y la meditación. Este camino dio como fruto una síntesis personal entre mi formación profesional y mi  experiencia de vida; un recorrido que he llamado: “del cuerpo al alma”, y en el que integro la música y el movimiento, basado en la teoría de los centros de energía, la lectura del cuerpo, el masaje correctivo profundo y  la meditación.

 

En 1986 introduje esta enseñanza en Europa. Desde entonces coordino talleres y grupos de movimiento para el crecimiento personal: chakras-movimiento-conciencia, dentro y fuera de España.
En 1992 creé y dirijo hasta la actualidad, la formación de Instructores del Sistema Centros de Energía que durante 18 años contó con la participación de Dr.  Hugo Ardiles, creador de esta técnica.                                             
En 2003 creamos el centro ESCEN, actualmente Red de Instructores ESCEN-España.

 

Desde 1990 imparto talleres y colaboro en distintos proyectos: Escuela de Expresión, Comunicación y Psicomotricidad de Barcelona. He participado en el proyecto “Cuidar al que Cuida” del hospital de Bellvitge. Colaboro con el Institut Gestalt en el área de formación corporal desde 2005. Con David Boadella en Suiza estando a cargo del área corporal en la formación de psicoterapeutas de Biosíntesis.

 

Ver horarios en la sección actividades y horarios de la web

 

Email: patriciarios@escen.net

Web: www.escen.net

 

 

 

 

 

 

Inicio