Contacto Inicio
 
 
sala de yoga
 
 
talleres intensivos de yoga en barcelona
 
 
imagenes de yoga
 
 

Introducción teórica y vivencial al Sistema de Centros de Energía

PREFORMACION CURSO 2008-2009 en Barcelona

 Movimiento desde los Centros de Energía-
Masaje Correctivo Profundo

Dirigida a quienes estén interesados en conocernos y/o formarse en nuestro sistema de movimiento y masaje.

22 y 23 de noviembre

Movimiento y teoría de los centros de energía: En este primer intensivo nos introduciremos en el Movimiento de tres “centros” en profundidad y en las bases del Masaje Correctivo Profundo y la corrección postural.
Centro Bajo representante del cuerpo físico, la materia; es el generador de la energía, la fuerza, la solidez y la vitalidad. Es un centro de autoafirmación  y seguridad en uno mismo.  “Enraizarnos en la tierra”. Cuerpo Orgánico
Centro Lumbo- Sacro: representante del Cuerpo Energético, es el distribuidor de la energía. Su desarrollo nos conecta con la sensualidad, el placer y la alegría de fluir con otros.
Centro Cardíaco o chakra del corazón: representante del Cuerpo Relacional o Afectivo. Su desarrollo nos permite disolver las corazas afectivas que nos impiden amar. Sus características son el Amor incondicional, la compasión, el contacto afectivo, la ayuda, aprender a dar y a recibir.

Masaje: Introducción a la Lectura Corporal y el Masaje Correctivo Profundo.
              Trabajo en parejas.

Profesora: Patricia Ríos,
Licenciada en Sociología. Formada en Suiza en terapia psicocorporal reichiana. Instructora del Sistema de Centros de Energía desde 1980. Formada con Hugo Ardiles en Argentina. En 1986 introduce este sistema en Barcelona; desde entonces se dedica a su difusión en España y Europa. Directora del centro ESCEN, a cargo de la formación de Instructores de España.

 

14 y 15 de febrero: Hugo Ardiles

Movimiento y teorías del sistema y de cada centro

Centro Medio o Plexo Solar: representante de la vida emocional, su característica principal es la subjetividad, ilusión y fantasía, “maya”. El poder personal. La capacidad de elegir y hacerse responsable. Proyección e introyección.
Centro laríngeo, representante del intelecto, centro de la comunicación, el aprendizaje y el control. El puente entre la cabeza y el corazón, entre el cuerpo y la mente. Movimiento desbloqueando el centro laríngeo.
El Centro Frontal o centro del tercer ojo: asiento del “Yo Superior”, El “Observador” sin juicio. “La Visión”. Se desarrolla a través de prácticas de Concentración, Meditación  y  Respiraciones.

Masaje: Lectura Corporal. Masaje del cuello.

Profesor: Hugo Ardiles, Creador del Sistema de Centros de Energía en 1966, médico, fisioterapeuta, psiquiatra gestáltico y músico. Dirige la Escuela de Buenos Aires (Argentina). Colabora en la formación de instructores de España desde 1992


Es importante la participación en estos intensivos y/ o la participación durante el presente curso, en grupos de crecimiento personal o clases semanales del sistema de centros de energía para quienes deseen iniciar la formación.

Horario de los intensivos: sábado y domingo de 9,45 a 13,30 y de 15 ,30 a 20 h

Precio: 180 € c/u. Si te inscribes en ambos 350€

Lugar: ESCEN, Carreró de les Carolines Nº 10, Gracia. Metro L 3. Fontana
(Entre Príncipe de Asturias y Gran de Gracia)

Información e inscripciones: 93 237 17 90  (de lunes a jueves de 16 a 20 h)
e-mail: info@escen.net / www.escen.net

Para reservar tu plaza debes abonar el 50% del intensivo. Respetaremos el orden de inscripción.

 Traer ropa cómoda y toalla grande o pareo

 

¿Que es el Sistema de Centros de Energía?

Fundamentado en la Teoría de los Centros de Energía, desarrollada por el Yoga y en correspondencia con el concepto de Coraza Muscular de Wilhelm Reich
Es un sistema de autoconocimiento y evolución humana que busca iniciar un cambio en la “postura corporal”- expresión física del carácter- realizando un trabajo en profundidad en cada uno de los siete segmentos que se corresponden con los “centros de energía”

¿Cómo?    

Cuando comenzamos a movernos y a poner la energía en movimiento comienzan a descongelarse emociones, sentimientos, creencias, deseos y anhelos que están reprimidos en los músculos - “corazas musculares”-.
El movimiento, con músicas específicas para cada chakra, el ritmo, la expresión, el contacto, el masaje, la meditación, nos dan la oportunidad de reencontrarnos con aspectos nuestros que casi hemos olvidado: vitalidad, fuerza, alegría, gozo, libertad, voluntad, amor, creatividad, conciencia de unidad.
Esta ampliación de la conciencia de “quien soy” impacta en nuestra “manera habitual de estar en la vida” y de relacionarnos con nosotros mismos y con los otros.
En estos encuentros de fin de semana alternaremos espacios de movimiento, masaje y meditación en un intento de contactar con la vida
que hay en nosotros y expresarla, con la experiencia de dar y recibir, con el silencio que acontece en nuestro interior cuando la mente y la emoción
se calman y tenemos la experiencia de sentirnos “presentes”.

 

Inicio de la próxima formación: Noviembre 2009

Modalidad: un encuentro mensual, el 2º fin de semana de cada mes.
Total: 9 encuentros anuales
Duración: 3 años
(Los encuentros del mes de febrero, con Hugo Ardiles comienzan el viernes por la tarde).

 


 

Haz click aqui para ver el FORMULARIO DE CONTACTO


El Centro: Actividades Sistema - Otras Actividades - Talleres Intensivos - El Equipo - Galería de Fotos - Enlaces
El Sistema: Origen - Fundamentos - Métodos - Yoga Rítmico - Masaje Correctivo - Enlaces Sistema
Formación: Pre Formación - Formación
Prensa: ESCEN en los medios - Newsletters - Artículos
 
© 2004-2009 ESCEN - Sistema Centros de Energia - Barcelona - España
Teléfono: (+34) 93 237 17 90