ESCEN Menu

NOVEDADES

- PUERTAS ABIERTAS - MOVIMIENTO DE CENTROS DE ENERGíA

- ARTíCULO “EL ARTE DE DESPLEGAR EL SER EN MOVIMIENTO: UNA V ISIóN TRANSPERSONAL DEL TRABAJO CORPORAL

- ¿QUE ES UN GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL: MOVIMIENTO DE CENTROS DE ENERGÍA?

- NUESTROS VÍDEOS EN VIMEO Y YOUTUBE

- ESCEN EN FACEBOOK


PUERTAS ABIERTAS - MOVIMIENTO DE CENTROS DE ENERGíA

PUERTAS ABIERTAS: Centros de Energía en Movimiento

  Una invitación a expandir tu potencial de ser

Viernes 16 de Febrero de 19 a 21 h


Te invitamos a conocernos y a disfrutar una tarde de movimiento.

Lugar: Amatusalud - San Roc, 28 Hostafrancs, 08014 Barcelona 

Imprescindible reservar plaza
Contacto: Patricia Ríos, 665 673 663; info@escen.net

 

El movimiento, la expresión y la música: expande, vitaliza, abre, nos suelta, nos mueve a relacionarnos, a crear, a conocernos ampliando la conciencia de quien soy. Conectando con un amor más auténtico y sintonizado con nuestra esencia. El yoga y la meditación nos armoniza y nos centra, facilitando la integración de la experiencia.


 

> Contacto

Volver Indice


ARTíCULO “EL ARTE DE DESPLEGAR EL SER EN MOVIMIENTO: UNA V ISIóN TRANSPERSONAL DEL TRABAJO CORPORAL

En la sección de "Artículos ESCEN", publicamos el último artículo de Patricia Ríos “El arte de desplegar el Ser en Movimiento: Una visión transpersonal del trabajo corporal"

 

Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

 

Articulo de Patricia Rios: El arte de desplegar el Ser en Movimiento

> Contacto

Volver Indice


¿QUE ES UN GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL: MOVIMIENTO DE CENTROS DE ENERGÍA?


GRUPO CERRADO: El arte de desplegar el Ser en Movimiento


  Curso 2017-2018


  Comienza el martes 19 de septiembre y finaliza el 26 de junio.


 


 Martes de 19,15 a 21,45 h;   Encuentro de 2,30 de duración/semanal.     


Coordina: Patricia Ríos


Precio: 93 €/mes. Los pagos han de realizarse del 1 al 5 de cada mes.


Lugar: Amatusalud, C/ Sant Roc 28, a pocos metros de Creu Coberta- (Hostafranc) .


¿Qué es un grupo cerrado?


El grupo cerrado es un espacio de encuentro con uno mismo. Donde investigar, descubrirse. Correr nuestros límites e ir más allá de las ideas acerca de quién soy y como son las cosas.  Aprendemos a ir más allá de la mente, ampliar la conciencia, derribando gradualmente los muros que impiden una plena expresión de sí.  


Dinámica del trabajo: Nos movemos siguiendo la música desde los centros de energía. Cada sesión comienza con movimiento rítmico desde los puntos de apoyo, para ir bajando al cuerpo y crear la energía grupal. Damos un espacio al movimiento correctivo, para encontrar los apoyos que generen la energía de cada centro dejando que crezca y se vaya generando la expresión natural individual y del grupo. Entramos en el movimiento expresivo, libre, creativo, con otros, solo, aprendiendo poco a poco a dejarnos llevar por esa energía que emerge del grupo y desde dentro de cada uno, alentando la espontaneidad y la libertad. Estimulando las relaciones entre los compañeros aprendemos a dar y a recibir, a ayudarnos unos a otros a soltarnos y liberar nuestras corazas y tensiones.


El grupo es una experiencia de cohesión, sostén y confianza para expresarnos sin juicios.  Al final de cada sesión hay un espacio breve para compartir las vivencias, escucharnos, reconociendo la propia experiencia y la de los demás, lo que facilita una progresiva ampliación de conciencia de mí y del proceso de los demás compañeros.


Las herramientas que utilizamos: la música como guía y sostén del movimiento, expresivo-correctivo postural; creativo, solo, en pareja; masajes entre compañeros, estiramientos y asanas de hatha yoga. Centramiento y/o meditación.


Participar en un grupo requiere el compromiso de un curso completo que renovamos, si lo deseamos, al finalizar cada curso académico.


Hay 3 requisitos para participar en un grupo cerrado:


Puntualidad: Para aterrizar, disminuir el ritmo e ir dejando el exterior; para escuchar la explicación de lo que haremos durante la clase. Además en los primeros 20 min de movimiento construimos la energía con la que nos moveremos durante la clase.


Asistencia: la discontinuidad y las ausencias dificultan la cohesión del grupo, la apertura y confianza para abrirnos a todo lo que nos va sucediendo. Si hay casos o momentos especiales que me impiden asistir rogamos se comparta con el grupo. Las ausencias han de notificarse antes de la clase.


Secreto grupal: nos comprometemos a que ninguno de los contenidos que aparecen en el grupo saldrán al exterior. Es el derecho a la intimidad.


La intensiva de fin de curso de 2018 será el 6-7 y 8 de julio. Por favor reservad este fin de semana. La asistencia es parte del compromiso del grupo cerrado. Las ausencias deben tener una causa bien justificada.


 

> Contacto

Volver Indice


NUESTROS VÍDEOS EN VIMEO Y YOUTUBE

> Contacto

Volver Indice


ESCEN EN FACEBOOK

> Contacto

Volver Indice