Contacto Inicio
 
 
sala de yoga
 
 
talleres intensivos de yoga en barcelona
 
 
imagenes de yoga
 
 

OBJETIVOS Y METODOLOGIA

Nuestro objetivo principal es "EL DESARROLLO ARMONICO DEL SER HUMANO"

En los años 50 poder cumplir con este objetivo implicaba desarrollar una metodología que se adaptara al hombre moderno; que le permitiera vaciarse, liberar sus tensiones y corazas, tener un lugar donde desfogarse y olvidarse de las ataduras y obligaciones diarias, un lugar donde soltar y divertirse, re-equilibrarse y relajarse. En las clases, la energía que traemos del exterior se transforma, pierde la carga destructiva y la agresividad que trae aparejado "el aguante" .En una sociedad cada vez mas compleja y donde los individuos no tengan ganas de matar-se. Esta fue la visión de Susana Milderman y que Hugo Ardiles re-estructuró desde una nueva visión médica y holística.

¿COMO?

MOVIMIENTO RÍTMICO EXPRESIVO CORRECTIVO YOGA - MASAJE CORRECTIVO PROFUNDO

Para alcanzar este estado más armonioso de ser humano utilizamos un sistema de Movimiento Correctivo con el objeto de iniciar un cambio en la postura del cuerpo. Visto que es ella, justamente, la que nos fija a una idea- imagen de mi mismo que hace que sienta y actúe de una determinada manera.

LA EXPRESIÓN COMO CAMINO DE SANACIÓN

"NO SE PUEDE CORREGIR SIN EXPRESAR"

Cuando comenzamos a movernos ponemos en marcha la energía de todo el cuerpo y esta buscará una salida a través de la expresión.

La expresión nos da la posibilidad de liberar lo que ha quedado congelado en el cuerpo. Es un proceso creativo donde cada uno se encuentra consigo mismo; con su vitalidad y su fuerza, con la libertad de expandirse y la alegría que esta expansión le produce; con su dolor, con la necesidad de sentirse acogido, con la posibilidad de recibir, con la capacidad de dar y conectar con los demás; con el pudor, con el derecho a expresar rabia y sentirse aceptado, Lo que produce a su vez una ampliación de la conciencia de quien soy y de mi propio potencial.
(mas información sobre El Movimiento y El Masaje)


El Centro: Actividades Sistema - Otras Actividades - Talleres Intensivos - El Equipo - Galería de Fotos - Enlaces
El Sistema: Origen - Fundamentos - Métodos - Yoga Rítmico - Masaje Correctivo - Enlaces Sistema
Formación: Pre Formación - Formación
Prensa: ESCEN en los medios - Newsletters - Artículos
 
© 2004-2009 ESCEN - Sistema Centros de Energia - Barcelona - España
Teléfono: (+34) 93 237 17 90