ESCEN Menu

MASAJE (M.C.P.)

Masaje Correctivo Profundo (M.C.P.)

 

En nuestro sistema aplicamos varios tipos de masaje con técnicas específicas según las necesidades de cada persona: circulatorio, vitalizante, elongación, amasado, trabajo de planos, y de apertura y descarga de las líneas de energía. Cada uno con distintas funciones y objetivos. El M.C.P se utiliza también como complemento de las sesiones de movimiento, para intervenir sobre las capas profundas de los músculos y articulaciones más rígidas, cuando no se pueden activar y liberar solo con el movimiento.

 

La principal función del M.C.P es producir cambios en la postura corporal, restablecer la circulación de energía en zonas desvitalizadas o con contracturas y tensiones musculares crónicas. Estos cambios, además de beneficiarnos físicamente, producen un cambio interno en los modos de sentir y de relacionarnos con la vida.


Durante este proceso se van integrando a la conciencia espacios internos y partes del cuerpo, que por estar inmovilizadas o bloqueadas solo registrábamos cuando aparecía un dolor o enfermedad.

 

El instructor realiza una lectura de la postura corporal del paciente y observa los bloqueos y cortes energéticos, las zonas desvitalizadas o sobrecargadas; así como las compensaciones y modos de sostenerse de cada uno.

El M.C.P no es una actividad mecánica sobre un ser pasivo sino un diálogo. El ritmo y profundidad del masaje es determinado por el paciente, mientras, el instructor respeta la concesión del paciente para adentrarse en las capas musculares más profundas.

 

Años de experiencia han demostrado la eficacia del M.C.P en el tratamiento de:

- Las disfunciones de origen postural y problemas derivados del la rigidez y el acortamiento de los músculos paravertebrales, origen de: lordosis, cifosis, lumbalgia, ciática, protrusión discal.

- Migrañas, dolor y mareos de origen cervical. Dolor en los pies: pie plano, exceso de arco plantar; rodillas en valgo y problemas de meniscos.

- Del estrés y sus derivados: insomnio, ansiedad, angustia, depresión, estreñimiento, dolor de estómago.